Bahía Blanca: Santagati expuso en la Audiencia Pública por la tarifa del gas

Ver video de la exposición en  https://youtu.be/vpyJd1Nw34w

 

4 de septiembre – La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, participó hoy como expositora en la audiencia pública, convocada por el Gobierno Nacional, para definir los nuevos aumentos en la tarifa de gas que comenzarán a aplicarse desde octubre.

Santagati expuso en el Centro Regional Bahía Blanca a través del “Centro de Participación Virtual” del Ente Nacional Regulador del Gas.

La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Enargas publicada en el Boletín Oficial.

«Convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciataria de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución», de acuerdo con el texto oficial.

Según lo dispuesto, puede participar en la audiencia «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva».