Balance: Primer año de gestión

La defensora y su adjunto agradecieron al equipo de trabajo e instaron a seguir trabajando con el mayor de los compromisos.

La defensora del pueblo reunió a su equipo de trabajo en oportunidad de cumplirse hoy un año desde el momento de su asunción en el cargo junto con el defensor del pueblo adjunto, César Domínguez.

En comunicación telefónica, el defensor del pueblo adjunto, César Domínguez desde la receptoría de General Roca, felicitó al personal del organismo, agradeció su compromiso  e instó a seguir trabajando fuertemente en función de los más necesitados.

Por su parte, Santagati expresó: “Tenemos que ubicar a este organismo en el lugar que le corresponde, soy de las personas que creen que la democracia necesita de instituciones eficientes, que estén al servicio del ciudadano”.

“Las personas que estamos a cargo de de la conducción somos circunstanciales y transitorias por eso son ustedes los que hacen el día a día de la Defensoría”, remarcó la defensora ante todo su equipo de trabajo.

Manifestó que “hemos logrado grandes resultados en este tiempo» y en relación a la función del organismo de control Santagati destacó que “es  lograr simplemente que los organismos cumplan con lo que les corresponde hacer».

Finalmente la defensora expresó: “Nos esperan muchos desafíos, debemos seguir produciendo mucho más. Creo que la Defensoría del Pueblo debe ser una usina de políticas públicas porque nosotros tenemos la ventaja de poder observar a todos los organismos del Estado y ver de qué manera pueden ser mejores. Yo sola no lo puedo hacer, reconozco, valoro y agradezco profundamente el trabajo de cada uno de ustedes”.