Capacitación: “Plataformas tempranas para la resolución de conflictos”. La inscripción es abierta y gratuita.

Foto: Dr. Alejandro Nató

Organiza la Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI.

La inscripción es abierta y gratuita.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, invitan a participar de la capacitación destinada al abordaje de resolución de conflictos sociales complejos y comunitarios.

La capacitación estará a cargo del Dr. Alejandro Nató, experto en Resolución de Conflictos y Mediación de la Secretaria Política de la OEA, presidente en el Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social, magister en Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad de León, España.

La actividad se desarrollará en Viedma los días viernes 22 y sábado 23 de junio, de 14:00 a 18:00 y de 8:00 a 12:00 respectivamente, en las instalaciones del Hotel Austral.

En la ocasión, la defensora Adriana Santagati, se referirá a la reciente puesta en marcha del “Centro de Mediación Ciudadana” en el organismo de control y su funcionamiento.

“Reconstruir los lazos sociales y erradicar la violencia, dando efectivo cumplimiento de los derechos constitucionales reconocidos, es uno de los grandes desafíos del Estado y de la sociedad”, indicó Santagati y agregó: “En este sentido, los llamados Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos se han constituido en un instrumento significativamente útil en la tramitación de las diferencias y la gestión de los conflictos que se suscitan en las relaciones sociales”.

El objetivo de la actividad es capacitar actores claves en el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes para intervenir en la conflictividad social compleja y comunitaria, contribuyendo de esta manera con la paz social.

La capacitación comienza en la Zona Atlántica y durante los meses de agosto y octubre está previsto que se brinde en el Valle Medio y Alto Valle, respectivamente.

La inscripción es abierta y gratuita; los cupos son limitados  y hay tiempo hasta el 20 de junio para anotarse. Los interesados deben escribir a mediacionciudadana@defensoria.rionegro.gov.ar