Chichinales: La Defensoría del Pueblo y el EPRE dieron a conocer las acciones llevadas adelante a partir de reclamos de los vecinos referidos al deficiente servicio de la empresa EDERSA

12 de noviembre – La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y el presidente del EPRE, Néstor Pérez, brindaron información a los vecinos de Chichinales y Valle Azul sobre las acciones realizadas, por ambos organismos, respecto a los reclamos presentados, en su oportunidad, por ciudadanos de ambas localidades referidos al deficiente servicio prestado por la empresa EDERSA.

Santagati informó sobre la Recomendación del organismo de control hecha a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDERSA S.A., para que realice la ejecución de las obras de inversión y de mantenimiento necesarias, a los fines de brindar una eficiente prestación del servicio eléctrico en las ciudades de Chichinales y Valle Azul.

Por su parte, Pérez informó que el EPRE le aplicó una multa a la empresa tras analizar el deterioro del servicio de los últimos dos años. En este sentido, el titular del organismo indicó que las próximas facturas eléctricas de los usuarios de ambas localidades llegarán con importantes descuentos.

Recordamos que el pasado mes de julio, la defensora junto a autoridades del EPRE y personal del área de Defensa al Consumidor, mantuvieron una reunión en la localidad de Chichinales con vecinos y el intendente José Rivas. En la oportunidad, se recibieron múltiples quejas por  las irregularidades en la prestación del servicio (cortes de luz constantes, falta de reparación y/o cambio de postes de línea, subas y bajas diarias de tensión eléctrica, falta de voltaje para la iluminación de espacios públicos, insuficiente tensión que limita el uso de artefactos dentro de las viviendas, etc.).