El radar ubicado a la altura de Chimpay está en carácter PREVENTIVO. Las multas quedarán sin efecto

Así lo comunicó el intendente de Chimpay, Héctor Funes, a la defensora del pueblo, Adriana Santagati, ante el requerimiento del organismo de control por las infracciones de tránsito aplicadas a cientos de ciudadanos que realizaron su denuncia en la Defensoría del Pueblo.

A partir de reclamos recibidos en el organismo de control, y luego de acciones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la defensora mantuvo comunicación con el Intendente Funes quien le confirmó que las multas labradas no se cobrarán y quedarán sin efecto.

Recordemos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial había informado a la Defensoría del Pueblo que el radar que funciona en el Km 1044 de la Ruta Nº 22, perteneciente al Municipio de Chimpay, no se encuentra homologado, ni autorizado.

En tal sentido, la falta de autorización para funcionar por parte del organismo nacional, es motivo suficiente para alegar nulidad a los ciudadanos que reciban multas de infracciones de tránsito por exceso de velocidad captados con el radar referido.

 

El primer bloque de reclamos enviado desde la Defensoría del Pueblo al Municipio de Chimpay fue de 93 multas labradas, las que ya quedaron sin efecto. El organismo de control, cuenta con más de 200 nuevos reclamos por las infracciones que también serán enviadas al Municipio para que desde allí sean anuladas.

Los vecinos que deseen canalizar consultas o reclamos ante la Defensoría del Pueblo, por este u otros temas, pueden hacerlo a través de la vía de comunicación gratuita 08009993776, por correo electrónico consulta@defensoria.rionegro.gov.ar o ingresando en la  página web  www.defensoriarionegro.gov.ar