La defensora del pueblo firmó acuerdo de capacitación

14 de septiembre – En el marco de la firma del convenio amplio de cooperación en materia de capacitación entre la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Provincia de Río Negro, se rubricó el primer Acuerdo Específico para organizar el curso de actualización sobre “Derecho Administrativo”.

El objetivo es el análisis der aspectos relevantes y la actualización en la materia para los funcionarios integrantes de los distintos organismos del Estado rionegrino.

La actividad comenzará el 8 de octubre próximo en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma con la disertación del Dr. Juan Carlos Cassagne, reconocido especialista en la materia.

La firma estuvo a cargo de la defensora del pueblo, Adriana Santagati, la vocal del STJ y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, el fiscal de Estado y presidente de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Julián Fernández,  el presidente del Tribunal de Cuentas,  Roberto Meschini y por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el secretario letrado, Juan Manuel Vega.

En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la importancia que reviste que los distintos organismos del Estado aúnen esfuerzos en materia de capacitación y, en este sentido, con la finalidad de programar, ejecutar y supervisar las actividades que deriven de este y otros acuerdos, las partes pactaron la creación de una Comisión de Coordinación que estará integrada por un representante de cada organismo.