La Defensoría del Pueblo asiste al XIV Congreso Mundial de Mediación Y Cultura de Paz

La Defensoría del Pueblo de Río Negro participa en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que se desarrolla en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hoy y hasta el 22 de septiembre.

La participación en el evento por parte de la coordinadora del Centro de Mediación Ciudadana de la Defensoría del Pueblo, Mariela Escuer,  va en línea con las formas que tiene la actual gestión en relación a la resolución de los conflictos que se presentan ante el organismo y al mismo tiempo con ser multiplicadores a través de la capacitación, desde el interior y hacia el exterior, siguiendo la búsqueda de la paz social.

En este sentido la defensora del pueblo, Adriana Santagati, expresó: “Reconstruir los lazos sociales y erradicar la violencia, dando efectivo cumplimiento de los derechos constitucionales reconocidos, es uno de los grandes desafíos del Estado y de la sociedad”. Manifestó además que “como defensora del pueblo considero que hoy en día las herramientas de resolución pacífica de conflictos, una de ellas la mediación, tienen que ser utilizadas sobre todo otro método para llegar a una solución, porque el diálogo conlleva a una cultura de paz que trae aparejado el fortalecimiento del sistema democrático en el que vivimos”.

El evento es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México.

Programa