Pensiones: defensores del pueblo del país se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Ratificaron que no se suspenderá el cobro del haber mientras dure el proceso administrativo de revisión de la pensión.

En el encuentro, mantenido ayer 4 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se habló sobre la revisión que el Gobierno Nacional hizo con las Pensiones por Discapacidad.

En ese marco, se resolvió crear una Unidad de Enlace para articular el trabajo y evacuar los reclamos y consultas presentadas en todas las Defensorías del país por estos temas.

Ratificaron que no se suspenderá el cobro del haber mientras dure el proceso administrativo de revisión de la pensión. Además, remarcaron que si algún beneficiario recibiera una notificación de baja de su pensión, deberá informarlo inmediatamente a las respectivas Defensorías  del Pueblo quienes serán colaboradoras con los turnos que, las personas que reciben las pensiones, tienen que solicitar en la ANSES en un plazo de10 días para ejercer su legítima defensa.

En representación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) estuvieron presentes: María América González, defensora del pueblo adjunta porteña; Rocío Fernández, defensora del pueblo de Escobar; María Laura Garibaldi, defensora del pueblo de Avellaneda; Alejandro Gorrini, defensor del pueblo de Lanús y Marcela Vázquez, defensora del pueblo de Virasoro.

Por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad participaron del encuentro: el director ejecutivo, Santiago Luis Ibarzabal Murphy, el jefe de gabinete, Ivo Luzzani, y el jefe del Área Legal, Rodrigo de la Vega.