Reunión en la Defensoría del Pueblo de Río Negro por los derechos de los usuarios del servicio de salud mental.

En oportunidad de contar con la presencia en Viedma del defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, en el marco del I Plenario de ADPRA, se celebró en la sede central del organismo de control rionegrino un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias respecto a la creación del órgano de revisión y promoción de derechos de los usuarios de los servicios de salud mental de la Provincia de Santa Fe, el que fue normado por Ley 13.733.

 

Todo ello, en  virtud del proceso que lleva adelante la Provincia de Río Negro, a través de la Comisión Interpoderes, para la conformación del Órgano de Revisión incluido en la Ley Nacional de Salud Mental 26.657.

La defensora Santagati expresó, tal como ya lo había hecho al momento de brindar el Informe Anual del organismo ante la Legislatura rionegrina, su preocupación respecto a la necesidad de conformar este órgano “que va a permitir la plena implementación de la ley nacional, máxime teniendo en cuenta que el marco normativo de nuestra provincia, a través de la Ley 2.440, ha sido el antecedente inmediato de la ley nacional”.

Estuvieron presentes en el encuentro, además del Dr. Lamberto y Santagati, la Dra. Liliana Piccinini, jueza del STJ de la Provincia de Río Negro, la Dra. Rita Coustec, defensora general del Ministerio Público de la Provincia de Río Negro, el Dr. Alfredo Muruaga, secretario de políticas de salud del Ministerio de Salud y la legisladora del Bloque FPVMaría Inés Grandoso.