Segunda edición de la Capacitación: “Plataformas tempranas para la resolución de conflictos”. Será en Choele Choel los días 10 y 11 de agosto. La inscripción es abierta y gratuita.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, organizan la segunda edición del taller destinado al abordaje de resolución de conflictos sociales, complejos y comunitarios.

La capacitación, al igual que la desarrollada en Viedma en el pasado mes de junio, estará a cargo del Dr. Alejandro Nató, experto en Resolución de Conflictos y Mediación de la Secretaria Política de la OEA, presidente en el Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social, magister en Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad de León, España.

La actividad se desarrollará en Choele Choel los días viernes 10 y sábado 11 de agosto, de 14:00 a 18:00 y de 8:00 a 12:00 respectivamente, en las instalaciones del Hotel Rucantu (Kennedy y Uruguay).

El objetivo de la actividad es capacitar actores claves en el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes para intervenir en la conflictividad social compleja y comunitaria, contribuyendo de esta manera con la paz social.

“Los problemas de la gente son del tamaño de quien los vive, es decir, tenemos la responsabilidad de desarrollar nuestra empatía para poder interpretar y escuchar y darnos cuenta qué es lo que le está pasando a la otra persona”, indicó Santagati y agregó: “Las instituciones de la democracia tienen una gran deuda para con la sociedad y es la de generar confianza en la gente y esto lo logramos resolviéndole sus problemas de una forma rápida, con eficacia y eficiencia”.

La defensora del pueblo remarcó que “Esta es la segunda edición de una capacitación que ya fue brindada con una gran convocatoria en la zona Atlántica y que también se llevará adelante en el Alto Valle, más precisamente en la ciudad de Cipolletti, durante el mes de octubre”.

Por su parte, el experto en la materia y capacitador de las jornadas, Dr. Nató, expresó: “Los que trabajamos en el campo de la mediación no lo hacemos para que no haya conflicto sino para evitar la violencia”.

La inscripción es abierta y gratuita; los cupos son limitados  y hay tiempo hasta el 7 de agosto para anotarse. Los interesados deben escribir a mediacionciudadana@gmail.com