Tercera edición de la Capacitación: “Plataformas tempranas para la resolución de conflictos”. Será en Cipolletti los días 5 y 6 de octubre. La inscripción es abierta y gratuita.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI organizan la tercera y última edición 2018 de la capacitación destinada al abordaje de resolución de conflictos sociales complejos y comunitarios.

La capacitación, al igual que las ya brindadas en Viedma y Choele Choel, estará a cargo del Dr. ALEJANDRO NATÓ, experto en Resolución de Conflictos y Mediación de la Secretaria Política de la OEA, presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social (México), magister en Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad de León, España.

La actividad se realiza en el marco de la creación del Centro de Mediación Ciudadana dentro de la Defensoría del Pueblo. En este sentido, la defensora expresa: “Reconstruir los lazos sociales y erradicar la violencia, dando efectivo cumplimiento de los derechos constitucionales reconocido, es uno de los grandes desafíos del Estado y de la sociedad. Así, los llamados Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos resultan un instrumento significativamente útil en la tramitación de las diferencias y la gestión de los conflictos que se suscitan en las relaciones sociales”.

El objetivo de la capacitación es formar actores claves en el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes para intervenir en la conflictividad social compleja y comunitaria, contribuyendo de esta manera con la paz social.

La actividad -abierta y gratuita- se desarrollará en la ciudad de Cipolletti los días viernes 5 y sábado 6 de octubre de 14:00 a 18:00 y de 8:00 a 12:00 respectivamente, en el Salón Los Álamos del Hotel del Río (Ruta 22, Km 1216).

Los cupos son limitados y se entregarán los correspondientes certificados.

Los interesados pueden inscribirse en: mediacionciudadana@gmail.com