Encuentro entre la defensora del pueblo y la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

23 de abril- En la reunión la defensora Santagati refirió ante la funcionaria nacional, Raquel Mundt, la política de trabajo que lleva adelante desde la Defensoría del Pueblo, fomentando el diálogo institucional y ciudadano en la búsqueda de la solución rápida a los problemas, quejas y conflictos que recibe el organismo. A través del Centro de Mediación Ciudadana, la Defensoría pretende contribuir al fortalecimiento del diálogo y la paz social.

En ese marco, Santagati y Mundt,  conversaron sobre  la futura incorporación de la Defensoría del Pueblo a  la Red Federal de Centros de Mediación  Comunitaria, a través de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el organismo provincial. El convenio estará destinado a desarrollar actividades y proyectos conjuntos de capacitación, fomentar la realización de trabajos de campo, de investigación y toda otra actividad destinada a la implementación y difusión de métodos participativos de resolución de conflictos.