La defensora del pueblo participó en la mesa de apertura del IIIº Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue y IVº Congreso Regional de APSA.

27 de septiembre – El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de Río Negro y la Asociación de Psiquiatras Argentinos, se lleva adelante en la ciudad de Cipolletti desde el 26 y hasta el 28 de septiembre bajo el lema “Experiencias-Actualización-Redes de Atención”.

La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, participó en la apertura, en calidad de contar en el ámbito del organismo de control con el Órgano de Revisión de Salud Mental, que se pondrá en función a partir de octubre, a los fines de supervisar la implementación y funcionamiento de las normativas referidas a la materia con el objetivo final de proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental.

El Congreso tiene como objetivo construir un espacio público de reflexión sobre las prácticas preventivas, asistenciales e institucionales de las diversas áreas que abordan los comportamientos y los trastornos adictivos y cuenta con la presencia de profesionales de reconocida trayectoria de Argentina, Chile y Uruguay.

Hoy viernes el evento, del que también participa el defensor adjunto, César Domínguez, se lleva adelante en el Complejo Cultural Cipolletti donde se desarrolla una programación especial para debatir sobre cannabis medicinal, mitos y evidencias, y la experiencia de Uruguay en la regulación de la marihuana.

PROGRAMA 3 CONGRESO PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE