La Defensoría del Pueblo de Río Negro estuvo presente en el cierre y entrega de diplomas de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos

Agosto 2018- El acto se realizó en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) en Viedma, donde también se llevaron a cabo los nueve encuentros del cursado.

En representación de la Defensoría del Pueblo de Río Negro estuvo presente en la mesa de cierre y entrega de diplomas la Abg. Carolina Montironi.

Esta carrera surge del trabajo conjunto entre la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).También participa la Municipalidad local que puso a disposición el lugar para el dictado de las clases.

En esta oportunidad, más de 100 personas recibieron el diploma correspondiente al estudio del campo de los consumos problemáticos, las estrategias de prevención, acompañamiento y cuidados que fueron los ejes que se trabajaron con el objetivo de capacitar en territorio a trabajadores de la salud, educadores, promotores comunitarios, voluntarios de ONGs y referentes barriales, entre otros, de manera de abordar el consumo de drogas como una problemática social compleja que requiere una mirada integral para la prevención y asistencia.