CORONAVIRUS

Normativas dictadas por el Gobierno de la Provincia de Río Negro ordenadas cronológicamente

Año 2021

21 de diciembre

Resolución Nº 8951 del Ministerio de Educación: Río Negro aplica desde hoy el pase sanitario con un alcance acotado y puntual para actividades consideradas de riesgo epidemiológico ante el avance del coronavirus y la nueva variante Ómicrom.

https://es.scribd.com/document/548529122/Resolucion-Pase-Covid#from_embed

 

18 de septiembre

Resolución Nº6.723. El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir del 18 de septiembre y hasta el 1 de octubre. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Además, , se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

Mirá el texto completo de la Resolución en el siguiente enlace

file:///G:/Users/Karina/Downloads/1631983226_39802746bc54092a9674%20(1).pdf

 

01 de septiembre

Río Negro, a través del Ministerio de Salud, deja de exigir el test de covid-19 para aquellas personas que quieran ingresar a la Provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea.

23 de julio

Resolución Nº5.210 del Ministerio de Salud. Establece la reanudación, en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades”.

Mirá el texto completo de la Resolución en el siguiente enlace:

https://unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Resolucion%205210-2021%20%28MSRN%29.pdf

05 de julio

Resolución N° 2353 Ministerio de Salud: Establece recaudos preventivos para ciudadanos rionegrinos que ingresen desde otros países.  https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5995.pdf

25 de junio

Turismo Responsable- Temporada Invierno 2021

Resolución N° 2.996 Ministerio de Salud: Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/

14 de junio

Las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 se prorrogarán a partir del lunes 14 y hasta el 25 de junio, inclusive.

https://prensa.rionegro.gov.ar/?contID=69425

4 de junio– El Gobierno de la Provincia de Río Negro extendió las medidas de restricción hasta el viernes 11 de junio para paliar la segunda ola de Covid 19. Está incluida la restricción de circulación entre las 20:00 y las 6:00 del día siguiente. El fin de semana, sábado 5 y domingo 6, se aplicarán las medidas ya anunciadas por el gobierno nacional.

Ver excepciones en el siguiente enlace:

Excepciones y detalles de las medidas

 

Mayo

Resolución 3777 del Ministerio de Salud: dispone medidas para todo el territorio provincial entre las 00,00 hs. del lunes 31 de mayo y todo el viernes 4 de junio inclusive. Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional.

https://www.rionegro.gov.ar/download/archivos/00014445.pdf

 

Medidas Fiscales de apoyo a los sectores económicos y comerciales  afectados por el Decreto nacional N°334/2021

Las medidas fiscales alcanzan a los contribuyentes en el Impuesto a los ingresos brutos con sede en la provincia de Rio Negro que se encuentren inscriptos en actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística.

Medidas Fiscales de apoyo a los sectores económicos y comerciales

 

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL DECRETO NACIONAL 334 ESTABLECIDAS POR LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
  • Comercio de productos considerados esenciales:   –

A- Los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas podrán funcionar desde las 06:00 y hasta las 18:00

B- El reparto a domicilio de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad podrá realizarse en el horario de 06:00 y hasta las 18:00

  • Comercio de productos no esenciales:

El comercio de productos considerados no esenciales podrá funcionar exclusivamente con modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away) en el horario de 06:00 a 18:00. No está permitido el acceso al público a dichos comercios. Quedan comprendidas en dicho rubro:

      1. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
      2. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y FFAA, vehículos afectados a las prestaciones de salud y al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas. Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
      3. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  • Locales gastronómicos:

Los establecimientos pertenecientes al rubro gastronómico podrán funcionar en el horario de las 06 hs. y hasta las 23 hs., exclusivamente mediante la modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away).
El personal dependiente de dichos establecimientos contará con una hora más a partir de la hora de cierre del establecimiento para retornar a sus residencias habituales.

  • Hoteles y alojamientos turísticos

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán funcionar exclusivamente para alojar personal considerado esencial en el marco de la emergencia sanitaria, y para la atención de aquellos turistas que se encontraren alojados a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nacional N° 334/21.
Se procurará el retorno de turistas a sus domicilios habituales a la brevedad posible.-

  • Administración Pública Provincial

Facultar a los organismos y dependencias de la Administración Pública provincial que presten servicios esenciales y/o que sean necesarios para afrontar la emergencia sanitaria.
El titular de cada Ministerio, Secretaría de Estado, entidad u organismo deberá determinar las áreas esenciales o criticas de prestación de servicios que requieran presencialidad.
Los agentes públicos que no cumplan tareas de forma presencial por disposición de los titulares de la jurisdicción donde prestan tareas, deberán realizar sus labores mediante la modalidad de teletrabajo.
Se suspenden todos los plazos administrativos.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN A RENOVAR PARA LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS PERMITIDOS

RN CIRCULA VIGENTE EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
Página web Link de acceso (https://circulacionrn.altec.com.ar/qec/index.php)

Aplicación RN Circula
Teléfonos móviles sistema operativo Android:
Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=altec.com.circulacionrn)
Teléfonos I-Phone Mac APP Store ( https://apps.apple.com/ar/app/circulacion-rn/id1507586201)

PERMISO “CUIDAR” VIGENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Página web Link de acceso (https://www.argentina.gob.ar/circular)

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DECRETO 334/21
Link de acceso al Boletín Oficial del Poder Ejecutivo Nacional
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/244721/20210522

 

Abril 

Resolución N°2996 Ministerio de Salud:  La medida señala la obligación de presentar la prueba negativa o no detectable de hasta 72 horas previas al momento del ingreso a la Provincia de Río Negro, pero solo para quienes lo hacen por transporte público terrestre o aéreo. Se exceptúa de la medida al transporte interurbano provincial e interprovincial y a las personas que ingresan con vehículos particulares. También a los niños y niñas menores de 10 años que viajen acompañados.
A quienes ingresan a la provincia por vehículo particular se les recomienda contar con el permiso de CirculacionRN, el cual se puede gestionar en el sitio http://circulacionrn.rionegro.gov.ar

 


 

Año 2020

19 de noviembre

DECRETO Nº 1.287: Exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al traslado de niños, niñas y adolescentes al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, y a los traslados de estos últimos al domicilio de los niños, niñas y adolescentes a los fines del contacto directo.

Lea de forma completa el Decreto Nº 1287/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5933.pdf

16 de noviembre

Resolución N° 463 “JTA. ADM. I.PRO.S.S. Aprueba el Protocolo de Validación Electrónica Móvil (VEM) afiliados/das con Discapacidad, el cual se aplicará gradualmente, para la validación electrónica de las prácticas detalladas en su Anexo II.

Lea de forma completa la Resolución N° 463/2020 “JTA. ADM. I.PRO.S.S. en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5932.pdf

13 de octubre

Decreto Nº1184: Ratifica la prohibición de realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados.

Autoriza la realización de ceremonias religiosas al aire libre en localidades sujetas al esquema de ASPO.

Ratifica la excepción para realizar la prueba piloto de turismo en la ciudad de Bariloche.

A la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se encomienda la implementación de un Plan Operativo, a fin de controlar la circulación de ingresos y egresos del territorio provincial.

Continúa la suspensión del dictado de clases presenciales, en todos los niveles y modalidades.

Lea de forma completa el Decreto Nª 1184 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5922.pdf

13 de agosto

Ley N° 5454: Establece que los servicios que presten los profesionales de la salud a los que alude el artículo 1º de la Ley G Nº 3338, en el marco de la emergencia sanitaria establecida en el Decreto de Naturaleza Legislativa Nº 1/2020, deben ser cubiertos por una ART. (Horizonte ART).

Lea de forma completa la Ley Nº 5454 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5905.pdf

10 de agosto

Decreto N° 806: Prorroga hasta el 16 de agosto inclusive el Decreto N° 266/20 (suspensión de clases), Decreto N° 297/20 (Restricción de ingreso a la Provincia a personas que no residan en ella), Decreto N° 517 (Excepción del pago del boleto en el transporte público a personal de salud y policial).

Lea de forma completa el Decreto Nº 806 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5904.pdf

10 de agosto

Decreto N° 783: Exime de la Tasa de Fiscalización dispuesta por la Ley J N° 651 correspondiente al Segundo Semestre del año 2.020, a todos los vehículos de Transporte de Pasajeros registrados a la fecha en la Secretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro, en el tipo “Turístico y/o Especial”.

Lea de forma completa el Decreto Nº 783 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5904.pdf

10 de agosto

Resolución N° 592: Los contribuyentes que mantengan una deuda vencida hasta el 30/06/2020 con la ART podrán regularizar la misma mediante un plan de facilidades de pago especial.

Lea de forma completa la Resolución N° 592 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5904.pdf

6 de agosto

Decreto Nº 780: Establecer un exención del 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020, para aquellos contribuyentes que desarrollen alguna actividad comprendidas al Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Lea de forma completa el Decreto Nº 780 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5903.pdf

2 de julio

Decreto Nº 605: Dispone que la Policía de Río Negro, exceptúe de la restricción de ingreso a la Provincia de Río Negro a las personas que, teniendo su residencia en las localidad es de El Hoyo y Lago Puelo y localidades de la zona de influencia de la Provincia de Chubut, desarrollen actividades en la localidad de El Bolsón.

Lea de forma completa el Decreto Nº 605 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5893.pdf

29 de junio

Decreto Nº 577: Prorroga, desde las 24:00 horas del día 25 de junio y hasta el día 9 de julio del corriente, inclusive, las restricciones y las respectivas excepciones, dispuestas por el Decreto N° 486/20 para el ingreso de personas no residentes en la Provincia de Río Negro a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales habilitados entre la Provincia de Río Negro y la Provincia del Neuquén.

Lea de forma completa el Decreto N° 577/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5892.pdf

25 de junio

Decreto Nº 573: Declara la emergencia del sector turístico y comercial en todo el territorio de la Provincia de Río Negro por el plazo de ciento ochenta (180) días.

Lea de forma completa el Decreto N° 573/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5891.pdf

26 de mayo

DNU N° 4: Establece diferentes medidas fiscales respecto a la Agencia de Recaudación Tributaria a fin de aliviar las cargas impositivas: prórroga del impuesto inmobiliario y automotor;  planes de pagos de ingresos brutos;  suspensión de intimaciones y juicios de ejecución penal; suspensión de la exigencia del certificado único de libre deuda.

Lea de forma completa el Decreto N° 4/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5885.pdf

26 de mayo

Decreto N°517: el gobierno provincial dispone que  las empresas prestatarias del servicio de transporte público automotor, de carácter urbano provincial, deberán eximir el pago del boleto a las siguientes personas:
a) Personal que se desempeñe como agente de la salud en atención de la emergencia sanitaria, sea éste de carácter público o privado;
b) Agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial

Lea de forma completa el Decreto N° 517/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5885.pdf

26 de mayo

Decreto N° 482: el gobierno provincial dispuso excepciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La norma nuclea toda la normativa al respecto. (Obra Privada- Ejercicio De Profesiones Liberales-Comercios Mayoristas Y Minoristas De Cercanía De Productos No Esenciales – Trabajadoras Y Trabajadores Afectados Al Régimen De Personal de Casas Particulares O Servicio Doméstico – Centros De Belleza Y Estética, Peluquerías Y Barberías – Trabajadores Jardineros Y Parquistas – Establecimientos De Venta De Comida Elaborada – Alojamientos Turísticos – Caminatas Recreativas – Caducidad de Permisos de Circulación -Cumplimiento de Protocolos Sanitarios)

Lea de forma completa el Decreto N° 482/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5882_extra.pdf

Resumen en el siguiente archivo

B.O.R.N 26-05 – Decreto 482 Excepciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

 

21 de mayo

Decreto Nº 340: Se aprueba la creación de los Programas de Fortalecimiento al Sector Cultural e Instituciones Deportivas de la provincia de Río Negro. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, será la autoridad de aplicación e interpretación de los citados Programas.

Lea de forma completa el Decreto N° 340/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5881.pdf

11 de mayo

Decreto N° 399: reglamentan las caminatas recreativas y de esparcimiento.

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5878.pdf

11 de mayo

Decreto N° 393: el gobierno provincial establece un régimen especial de circulación y apertura de comercios para la ciudad de Bariloche distinto al resto de la provincia. (Circulación por número de DNI – Apertura de locales de Lunes a Sábado por 5 horas diarias) Incorporar a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Villa Regina al Anexo único del Decreto N° 365/20 (Comercios Minoristas No Esenciales Trabajadores de Casas Particulares – Centro de belleza y Estética, Peluquerías y Barberías – Jardineros y Parquistas).

Lea de forma completa el Decreto N° 393 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5878.pdf

11 de mayo

Decreto N° 391: Se incorpora a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Villa Regina al Anexo único del Decreto N° 362/20, exceptuando en el ámbito de dichas localidades del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al ejercicio de profesiones liberales y a la obra privada.

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5878.pdf

11 de mayo

Decreto N° 388: Instrumenta, en el ámbito de la Secretaria General, a los fines de concretar el traslado excepcional de personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio fuera de su residencia habitual y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares.

Lea de forma completa el Decreto N° 388/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5878.pdf

11 de mayo

DECRETO Nº 337: El gobierno de la Provincia de Río Negro otorga por única vez, una suma fija, no remunerativa y no bonificable de $ 5.000 para los beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez.

Lea de forma completa el Decreto N° 337/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5878.pdf

7 de mayo

Resolución 2294: Ministerio de Salud: Aaprueban protocolos sanitarios básicos de las siguientes actividades y servicios:
– Cobranzas de Servicios e Impuestos.
– Oficinas de rentas de la Provincia y de los Municipios.
– Actividad registral nacional y provincial.
– Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, sin atención al público en los locales.
– Atención médica, Kinesiológica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas.
– Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen.
– Ópticas.
– Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras
– Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
– Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
– Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Lea de forma completa laResolución N° 2294/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5877.pdf

7 de mayo

Resolución 2259: Ministerio de Salud: disponen la implementación de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en la localidad de Cipolletti desde las 00hs. del 04-05-2020 hasta las 24 hs. del 11-05-2020.

Lea de forma completa la Resolución N° 2259/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5877.pdf

7 de mayo

Resolución 2258: Ministerio de Salud: Disponen la implementación de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en la localidad de San Carlos de Bariloche desde las 00hs. del 04-05-2020 hasta las 24 hs. del 11-05-2020.

Lea de forma completa la Resolución N° 2258/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5877.pdf

7 de mayo

Resolución N° 610: Secretaría de Estado de Trabajo: Declara como servicio indispensable para la comunidad la actividad de las Delegaciones Zonales de Trabajo. Se ordena su apertura en el horario de 9.00 a 1300 a los efectos de cubrir situaciones de suspensiones, despidos o cualquier otra en la que se vulneren los derechos de trabajadores.

Lea de forma completa la Resolución N° 610/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5877.pdf

3 de mayo

Decreto N°365: El Gobierno Provincial habilitó la apertura de comercios de venta de productos no esenciales tres días a la semana, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, jardineros y parquistas y de peluquerías y barberías. El Decreto N°362/20, alcanza a 30 municipios y a todas las Comisiones de Fomento de la provincia. También se reglamentaron las salidas de esparcimientos en las Comisiones de Fomento.

Lea de forma completa el Decreto N°365/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5876.pdf

30 de abril

Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y Min. de Salud –  Resolución Nº 1200 MDHYAS y Resolución Nº 2175 Ministerio de Salud: Se establece, para todos los responsables de los geriátricos y residencias de larga estadía de adultos mayores, privados y públicos, alcanzados por la Ley Nº 3640, la obligatoriedad de presentar por única vez, el Formulario de Informe Único (Anexo I) y semanalmente, el Formulario de Informe Semanal (Anexo II). Ambos tendrán carácter de declaración jurada.

Lea de forma completa la Resolución N° 1200 y 2175/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5875.pdf

30 de abril

Resolución Nº 196 : MINISTERIO DE GOBIERNO Y COMUNIDAD Establecer, a partir del 4 de mayo del corriente año y mientras duren las medidas dispuestas por Decreto Provincial N° 293/20, un sistema de guardias mínimas de atención al público en el ámbito de los siguientes organismos provinciales dependientes de este Ministerio de Gobierno y Comunidad: Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Inspección General de Personas Jurídicas y Dirección de Tierras.

Lea de forma completa la Resolución N° 196/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5875.pdf

28 de abril
Resolución Nº195: MINISTERIO DE GOBIERNO Y COMUNIDAD: aprobación del protocolo sanitario de actuación para el ejercicio de las profesiones liberales en el ámbito de la Provincia de Rio Negro

Lea de forma completa la Resolución N° 195/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5874_extra.pdf

28 de abril

DECRETO N° 362/20: Se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio -dentro de ciertos municipios y comisiones de fomento de la Provincia de Rio Negro-  al ejercicio de profesiones liberales, sin atención al público, y a las personas afectadas al desarrollo de obra privada.

Lea de forma completa el Decreto N°362/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5874_extra.pdf

Decreto 362 -Resumen

27 de abril

Decreto N° 359: El Gobierno de la Provincia de Río Negro establece que todos los trabajadores comprendidos en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio -dispuesto por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020- y sus empleadores, deberán completar, cada una de las partes, una Declaración Jurada (Anexo I Trabajador – Anexo II Empleador) , las cuales son requisito indispensable para acceder a la excepción prevista y deberán ser exhibidas a simple requerimiento de la autoridad nacional, provincial o municipal que lo solicite. (Ver Decreto N° 361 para ANEXOS https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5873.pdf)

Lea de forma completa el Decreto N°359/2020 en el siguiente enlace

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5873.pdf

27 de abril

Decreto N° 360: Prórroga hasta el 10 de mayo de las normas del Poder Ejecutivo Provincial a los fines de evitar la proliferación del coronavirus en el territorio rionegrino.

Lea de forma completa el Decreto N° 360/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5873.pdf

27 de abril

DNU N° 3: El gobierno provincial exime del pago del impuesto de sellos a todos los actos, contratos y operaciones celebrados en el marco, o como consecuencia, de las medidas económicas dispuestas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria. Específicamente el servicio notarial, tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares y las titulares de un beneficio de ANSES para el cobro de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar.

Lea de forma completa el Decreto de Necesida y Urgencia N° 3 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5873.pdf

27 de abril

Resolución Nº 085 DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Se aprueba la conformación del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia de Río Negro y se dispone que la Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de Camino Abierto(ACUFA), el Colegio de Psicólogos de Valle Inferior de Rio Negro y la Asociación Manos Abiertas y Solidarias(AMAS), pasen a formar parte en calidad de integrantes, del mencionado Órgano.

Lea de forma completa la Resolución Nº 085/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5873.pdf

20 de abril

Resolución Nº 352:AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA: Los contribuyentes o responsables de la tasas catastrales, podrán efectuar el pago de las mismas mediante la transferencia electrónica bancaria de fondos.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 352/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5872.pdf

20 de abril

Decreto N° 351-Establecer que los vehículos cuyo dominio termine en número «par» sólo podrán circular por los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, los días Lunes, Miércoles y Viernes. En tanto que aquellos terminados en número «impar» sólo podrán hacerlo los días Martes, Jueves y Sábado. Los días Domingo no podrá existir circulación de vehículos y personas a través de los
mencionados puentes. Solo podrán circular un máximo de 2 personas por vehículo.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 351/2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5872.pdf

 

13 de abril

Decreto N° 326: Determinar, disponer y establecer la utilización de barbijos y protectores faciales en todo el territorio rionegrino.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 326 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5869_extra.pdf

13 de abril

Decreto N° 325: Prorroga del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 325 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5869_extra.pdf

13 de abril

Decreto N° 324: Se establece procedimiento excepcional para la inscripción de oficio de recién nacidos.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 324 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5869_extra.pdf

13 de abril

Decreto N° 323: Se modifica el Artículo 2° del Decreto N° 298/20, incorporando la obligación a de los locales comerciales habilitados en la provincia de cerrar los días domingo, para realizar una limpieza y desinfección integral del local y del abastecimiento de los mismos.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 323 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5869_extra.pdf

9 de abril

Decreto N° 277: Crear el “Programa de Cancelación de Obligaciones del Sector Público Provincial”

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 277 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5868.pdf

9 de abril

Decreto N° 272: Otorgar con carácter excepcional y por única vez, un subsidio destinado a retirados y pensiones de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Río Negro

Lea de forma completa el Decreto Provincial N° 272 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5868.pdf

6 de abril

Decreto N° 317: Se conforma un Comité Especial para el Abordaje del COVID19 en Contextos de Encierro (personas privadas de la libertad), que tendrá a su cargo el análisis y consideración de situaciones inherentes a la población penitenciaria, relacionadas al cumplimiento de la pena y sus distintas modalidades, a fin de asegurar la ejecución de la misma, garantizando el resguardo de los derechos humanos y priorizando, en particular, el derecho a la salud de toda la comunidad.-

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°317 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5867_extra.pdf

6 de abril

Decreto N°314: Otorgar, por única vez, una suma fija, no remunerativa y no bonificable de pesos cinco mil ($ 5.000.-) para el Personal Policial del Agrupamiento Seguridad y aquel que, revistando en cualquier agrupamiento, preste servicios en el Sistema de Emergencias 911 y al personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°314 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5867_extra.pdf

1 de abril

Decreto N°305: Aprobar el modelo de Convenio de Delegación de Facultades para el control de precios y abastecimiento en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°305 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5865_extra.pdf

1 de abril

Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2: Implementación de medidas fiscales.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°2 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5865_extra.pdf

27 de marzo

Decreto 300: El gobierno de la Provincia de Río Negro adhiere, en todos sus términos, al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311 del Poder Ejecutivo Nacional, de fecha 24 de marzo, por el cual se establece la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios centrales para el desarrollo de la vida diaria en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°300 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5864_extra.pdf

24 de marzo

Decreto N° 299: El gobierno provincial establece hasta el 31 de marzo inclusive, los horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deben cumplir los servicios de transporte público de carácter urbano provincial. Estos serán a partir de las 8:00 y hasta las 20:00, manteniendo la frecuencia de dos horas entre servicios, contadas a partir del primero de ellos.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°299 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5863_extra.pdf

24 de marzo

Decreto 298: RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN El gobierno de Río Negro establece, mediante decreto, prohibir hasta el 31 de marzo inclusive, en todo el territorio de la provincia, el ingreso y circulación en los sitios considerados de esparcimiento público, tales como balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares, por razones estrictamente sanitarias y en miras al estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°298 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5863_extra.pdf

20 de marzo

Decreto N°297: El gobierno provincial decreta restringir, hasta el día 31 de marzo inclusive, el ingreso a la provincia de Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la misma, con las siguientes excepciones: a) Desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar prestaciones laborales o profesionales en los casos de servicios esenciales declarados como tales por las autoridades nacionales o provinciales (ejemplo: fuerzas de seguridad, personal de salud pública y/o privada).- b) Personas que deban asistir a un familiar (cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables), circunstancia que deberá ser justificada por la autoridad policial competente.- c) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que imponga la autoridad sanitaria provincial.-d) Transporte de productos esenciales tales como alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza, e insumos necesarios para la elaboración de tales productos. La presente enunciación no es taxativa. e) Transporte interjurisdiccional público de pasajeros. Las unidades de transporte no podrán arribar a las terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas domiciliadas efectivamente en territorio provincial.- f) Transporte de cargas en general, al solo efecto del tránsito o paso por la provincia y por el tiempo necesario para efectuar el recorrido correspondiente. Las unidades de transporte no podrán realizar paradas en ningún punto del territorio provincial. Queda restringido el ingreso a la provincia de Río Negro el transporte de cargas internacional proveniente en forma directa de otros países.-

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°297 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5862%20extraordinario.pdf

18 de marzo

Decreto N° 293: En el marco de la pandemia por el COVID19, la gobernadora de la Provincia de Río Negro establece, mediante decreto, el receso general excepcional de la Administración Pública hasta el 31 de marzo inclusive y la suspensión de todos los plazos administrativos.

Lea de forma completa el Decreto Provincial N°293 /2020 en el siguiente enlace:

https://www.rionegro.gov.ar/download/boletin/5860.pdf