Reunión con la directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. En el marco de las estrategias de promoción de la Agenda 2030

31 de mayo La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible constituye un estándar global para el diseño de políticas públicas en materia social, económica y ambiental, representando un desafío de planificación plurisectorial y multinivel que comprende a todas las áreas y niveles de gobierno. La Provincia de Río Negro se encuentra trabajando en la adaptación técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la realidad local.

La Defensoría del Pueblo adopta la Agenda 2030 como marco conceptual de referencia para la formulación de su plan estratégico, planteándose la necesidad no sólo de visibilizar su contenido para la ciudadanía, sino también de diseñar estrategias innovadoras para fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de control de cara a la consecución de los ODS.

En ese marco, la defensora del pueblo Santagati se reunió con la directora del Centro de Información de Naciones Unidas, Tamar Han, con el objetivo de dar a conocer una de las estrategias de promoción de la Agenda 2030 que se proyecta llevar adelante con el acompañamiento de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI.

El proyecto consiste en la realización de jornadas de promoción y protección de derechos colectivos, especialmente de los objetivos y metas de su dimensión ambiental, a cargos de expertos, a partir de la identificación de los desafíos provinciales ambientales en cada una de sus principales regiones.