Reunión entre la Defensoría del Pueblo y ARSA

La defensora del pueblo, Adriana Santagati, recibió esta mañana en su despacho al presidente de ARSA, Omar Grill y a la asesora legal de la empresa, Romina Procoppo.

En la oportunidad, las autoridades analizaron distintos reclamos que se encuentran en trámite en el organismo de control. La revisión incluyó diversas temáticas que surgen de reclamos de particulares, inconvenientes de cloacas fundamentalmente, y problemas colectivos como los que existen en los planes de viviendas FONAVI, calidad en la atención al cliente en las oficinas, necesidad de la implementación de vías digitales para la recepción de reclamos, entre otros.

La reunión sirvió para intercambiar criterios respecto a la implementación de una política de trabajo destinada a dar respuesta a los usuarios en el menor tiempo, teniendo en cuenta que el servicio que presta la empresa está destinado a garantizar un derecho esencial como lo es el derecho humano al agua y al saneamiento. En este sentido, se planteó un trabajo articulado permanente y, en casos de problemas complejos, generar mesas de trabajo con representantes de los diferentes actores involucrados en la búsqueda de consensos y soluciones.