La Defensoría del Pueblo de Río Negro abre la inscripción a postulantes para el cargo de Titular  de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental

26 de junio- A partir del 1 de julio y hasta el 19 del mismo mes hay tiempo para inscribirse ingresando en www.defensoriarionegro.gov.ar

El cargo con categoría de Secretario Privado del Escalafón Personal Superior de la Ley Nº 838  (58 puntos), es para desempeñar funciones en la Ciudad de Viedma, por el término de tres (3) años, prorrogable por igual  período, conforme los requisitos establecidos en el Anexo I de la Resolución Nº 133/19 “DPRN”.

Res. 133-2019 DPRN

REQUISITOS PARA EL CARGO

a) Poseer Título de Abogado expedido por Universidad Nacional Pública o Privada.

b) Registrar una experiencia profesional de al menos cinco (5) años.

c) Poseer experiencia y capacitación en el campo de los Derechos Humanos.

d) Certificación original del Colegio de Abogados expedida por el Tribunal de Ética.

PAUTAS A CUMPLIMENTAR POR LOS INTERESADOS:

  1. Presentación: Los postulantes deberán manifestar su voluntad de participar mediante nota firmada, dirigida a la Defensora del Pueblo, en formato papel A4 en original, juntamente con la documentación que se detalla en los puntos siguientes.
  2. Documentación:

Deberán acompañarse las siguientes certificaciones y constancias en copia certificada por autoridad competente, en el siguiente orden:

a) Fotocopia del/los títulos habilitantes.

b) Fotocopia del DNI.

c) Certificado de Antecedentes expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y por la Policía de la Provincia.

d) Currículum, detallando los antecedentes laborales y académicos.

e) Maestrías, posgrados, o certificaciones que acrediten su especialidad, si los tuviere.

f) Cursos vinculados a la vacante a cubrir.

g) Certificaciones laborales .

h) Los aspirantes deberán constituir dirección de correo electrónico.

Importante: Todos los antecedentes indicados en los incisos a), b), e), f) y g), deben estar certificados por autoridad competente. La falta de este requisito invalida el mérito de la actuación, no considerándose para la evaluación.

La presentación de toda la documentación solicitada deberá entregarse   debidamente ordenada en carpeta tamaño  A4 dentro de un sobre cerrado, en la sede de la Defensoría del Pueblo, sita en Av. 25 de Mayo 565 de la Ciudad de Viedma.

La documentación obrante en la Defensoría del Pueblo deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados, en el término de sesenta (60) días de efectuada la designación, caso contrario se procederá a su destrucción.

  1. Presentación de un Plan de Trabajo:

Los postulantes deberán presentar un Plan de Trabajo Trienal, el que deberá ser remitido hasta el 19/07/2019 por vía electrónica, al correo inscripcionorsm@gmail.com El mismo deberá entregarse impreso y firmado junto al resto de la documentación indicada en el Punto 2.

El Plan deberá contener:

  • Rol de la Secretaría Ejecutiva en el Órgano de Revisión de Salud Mental.
  • Objetivos Generales y Específicos.
  • Funcionamiento del Órgano de Revisión en el territorio provincial
  • Acciones prioritarias a desarrollar.
  • Resultados esperados.

Requisitos técnicos: La extensión de la propuesta de trabajo no podrá exceder las 10 páginas, impreso en tamaño A4, letra Arial 12, interlineado 1,5.