Las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Río Negro y el equipo de trabajo participan con profundo pesar del fallecimiento del Ing. Juan Kugler, primer defensor del pueblo de la provincia, y hacen llegar a familiares y amigos las más sentidas condolencias.
Juan Kugler sentó las bases de lo que hoy es la Defensoría del Pueblo y dio identidad a la institución conformando un equipo de trabajo comprometido con la defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas más vulnerables, lo que trascendió su gestión hasta el presente.
Orlando Bonillo, integrante del equipo de la Defensoría del Pueblo desde sus inicios y quien acompañó la gestión de Kugler como Jefe de Administración, brindó emotivas palabras recordándolo: “La muerte de Juan Ricardo Kugler causa profundo pesar entre quienes lo conocimos en la función pública. Un verdadero hombre con sentido de Estado, comprometido con la cuestión pública, dueño de una rectitud ejemplar y un convencido de que más allá de su propia ideología había un compromiso ético insoslayable con la democracia y la libertad. Parte de ese linaje de hombres que honran los cargos. Juan Kugler pasó por la función pública cumpliendo con esos preceptos. Primer responsable en ejercer el cargo de Defensor del Pueblo, fijó para siempre un camino al imprimir su impronta de acompañar a las demandas de las mayorías y evitar los abusos y omisiones de los poderes públicos en desmedro de los ciudadanos. Su rectitud y acetismo personal fueron las señas particulares en la construcción de transparencia y ciudadanía. QEPD”.