13 de abril- Durante la tarde del domingo defensores y defensoras del pueblo, integrantes de la asociación que los nuclea (ADPRA), se reunieron vía Skype para evaluar el trabajo que están llevando adelante desde las instituciones que presiden y plantear temas que preocupan en distintos puntos del país.
Una de las cuestiones coincidentes entre todas las Defensorías refiere a los aumentos de precios que ocurren tanto en las grandes cadenas de supermercados como así también en los pequeños y medianos almacenes.
Otros temas centrales analizados fueron: el relevamiento de la vacunación antigripal; las dificultades de traslado que están teniendo muchos ciudadanos que pretenden regresar a su lugar de residencia, sin dejar de tener presente el riesgo sanitario que ello implica; y las inscripciones dentro del registro de nacimientos.
Los integrantes de ADPRA volverán a reunirse el próximo martes por la tarde, oportunidad en que trabajarán otras cuestiones que advierten como problemáticas en los diferentes rincones del país con el fin que las mismas se traten de la mejor forma posible para minimizar los inconvenientes que generan a toda la comunidad.