Defensores del Pueblo de diferentes puntos del país se reunieron con la titular de Vialidad Nacional, Ing. Patricia Gutiérrez.

En la ocasión se abordaron las diferentes problemáticas que afectan a las provincias, que sufren altos índices de siniestralidad vial por la falta de infraestructura y de mantenimiento de rutas nacionales y de obras que han quedado detenidas, entre otras cuestiones que también aquejan a los ciudadanos.

Los defensores solicitaron a la administradora de Vialidad Nacional que se les dé respuestas concretas a las solicitudes planteadas y las autoridades nacionales se comprometieron a analizar los casos en cuestión.

En particular, la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y su adjunto, César Domínguez, requirieron saber sobre la continuidad de las obras de la ruta 22 y platearon la necesidad, hasta tanto se reanuden las obras, de la colocación de semáforos a la altura de General Roca y la señalización sobre la ruta nacional.

La nueva gestión de Vialidad Nacional nanifestó la idea de convocar a las autoridades municipales a una instancia de diálogo para debatir el diseño de los accesos y confirmó que la Ruta 22 no tendrá elevaciones en todo el tramo que se extiende desde Cervantes hasta J.J. Gómez.

Los defensores del pueblo presentes en el encuentro, realizado el pasado jueves en Buenos Aires, fueron: Adriana Santagati (Río Negro) y el defensor adjunto César Domínguez; Ismael Rins (Río Cuarto); Marcela Vázquez (Virasoro, Corrientes); el adjunto Pablo Donadío (Paraná); y Eleonora Avilés, en representación de la Defensoría de Santa Fe, junto a la defensora del pueblo adjunta porteña, María América González.