12 de junio de 2024- En una reunión que se extendió por más de dos horas, durante la tarde de ayer en la oficina de la Secretaría de Energía, la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y sus pares integrantes de la asociación que los nuclea (ADPRA), trasladaron desde las distintas regiones del país, las preocupaciones respecto a los aumentos aprobados en los servicios de luz y gas que están derivando en facturas de alto costo.
Ante el secretario de Energía, Rodríguez Chirillo y sus asesores, los defensores expusieron la situación crítica de usuarios, comercios y pymes y el impacto de la quita de subsidios a los precios estacionales en la generación de energía, realizados además en la época de mayor consumo.
También, pusieron de relieve que los usuarios no son libres de elegir al prestador y por ello solicitaron previsibilidad, gradualidad y una difusión de la información clara y accesible para todos.
El funcionario nacional receptó las quejas y preocupaciones, y dedicó un extenso tiempo para explicar esquemas de subsidios y políticas que se pretenden implementar en materia de eficiencia energética.
El secretario de Energía mostró su predisposición para generar un enlace de articulación y atender los reclamos que llegan a las distintas Defensoría del Pueblo.