El defensor del pueblo adjunto César Domínguez participó de la audiencia pública en representación de las personas, las familias usuarias de un servicio público esencial como es la energía eléctrica.
En los días precedentes trascendió en los medios de comunicación la reiterada pretensión de recomposición tarifaria de la Empresa, llegando incluso a solicitar la intervención de un auditor externo. También trascendió la abultada deuda que la empresa mantiene con la mayorista Cammesa. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo sostiene que debe existir una relación directa entre lo que se paga y la calidad del servicio que se brinda, tal como lo establece el contrato de concesión. Son evidentes los incumplimientos de la empresa distribuidora, por mencionar algunos: cortes imprevistos, falta de atención de reclamos, falta de inversiones, pésimos canales de comunicación para resolver problemas, etc.
En función de lo anterior y del monitoreo que se realiza desde la Defensoría del Pueblo, Domínguez expresó el reconocimiento el trabajo del Ente Regulador en defensa de los usuarios y consumidores, exigiendo las inversiones y consecuente calidad del servicio.
“En este marco, ante el evidente déficit de atención y en nombre de quienes representamos, consideramos adecuada la decisión del Ente Regulador de instar a la distribuidora la apertura de centros de centros de atención que contribuyan a dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de las localidades de Fernández Oro e Ing. Huergo” concluyó Domínguez.