9 de mayo- La defensora del pueblo, Adriana Santagati y asesores del organismo de control están atendiendo reclamos hoy en la ciudad de Chichinales. EL encuentro con los vecinos se desarrolla en la Escuela Municipal de Folklore y, ante los numerosos reclamos referidos al servicio de telefonía, están presentes en el lugar representantes de Relaciones Institucionales de la empresa Movistar y de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.
Los reclamos refieren al servicio deficitario tanto de la telefonía fija como la de la móvil prestado por las empresas Movistar y Claro y, en este sentido, quedó expuesto el gran inconveniente que se produce a través del robo de cables y postes. El problema más grave se presenta para los ciudadanos que viven en zonas alejadas, como las chacras, no garantizando de esta manera el derecho a la seguridad y a la salud ya que están incomunicados.
Desde la empresa Movistar afirmaron que están trabajando sobre la posibilidad de brindar un nuevo servicio de comunicaciones pero aún no funciona ya que para ello se necesita la instalación de una antena satelital.
Los representantes de Movistar se comprometieron a solucionar los problemas planteados por los vecinos y desde la Dirección de Defensa del Consumidor también tomaron los reclamos correspondientes.
La defensora del pueblo indicó que para solucionar los inconvenientes que les genera a los vecinos de Chichinales la deficiente prestación del servicio de telefonía fija y móvil, es imprescindible la inversión por parte de las empresas.