Tercera Mesa de Mediación Ambiental por la calidad del agua del río

14 de enero- Continuando con los encuentros iniciados en el mes de noviembre, volvió a reunirse hoy la mesa de mediación ambiental  en la sede central de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, destinada a trabajar por la preservación de  la calidad del agua del río Negro.

En el encuentro, del que participaron autoridades y representantes de la administración pública provincial y municipal junto con miembros de organizaciones sociales, se relevó el grado de avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos y se remarcó la importancia de fortalecer mecanismos cooperativos de trabajo en  esta temática.

En este marco, las partes se comprometieron a trabajar colaborativamente en un Plan Operativo ante Contingencias con impacto en el río (tormentas, desbordes cloacales, etc.); un sistema de retención de residuos sólidos urbanos que complementen el dispositivo de rejas instalado recientemente por el Municipio y a profundizar el análisis de la información colectada por los participantes.

El 13 de febrero se reanudarán los encuentros con miras a verificar el grado de avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos.