08 de noviembre de 2022- Las autoridades del Banco Patagonia le aseguraron a la defensora que la entidad se hará cargo de depositar el dinero a todos los clientes que fueron perjudicados.
Ante la cantidad de casos de estafas a través de cuentas bancarias de clientes del Banco Patagonia, la defensora del pueblo, Adriana Santagati, se encuentra en contacto permanente, desde el pasado viernes, con las máximas autoridades de esa entidad financiera.
Desde el Banco se comunicaron directamente con Santagati a los efectos de ponerla en conocimiento respecto a las medidas que están llevando adelante para resguardar la seguridad financiera de todos sus clientes.
En principio, la entidad bancaria hizo saber que conformó un comité de crisis al mismo tiempo que difundió, en diferentes formatos y soportes, medidas preventivas para evitar el ciberdelito.
Hoy por la mañana, las autoridades del Banco comunicaron a la defensora las medidas adoptadas, que son:
– identificación de accesos sospechosos y bloqueo preventivo de usuarios y claves en todos esos casos.
– inhabilitación de la vinculación online del token.
– agregado de controles adicionales a operaciones que pueden involucrar movimientos de fondos.
– comunicaciones a través de mails y redes sociales sobre los cuidados a tener en el uso de canales e ingresos de datos personales en páginas web.
– armado de un proceso especial para analizar los casos de la Provincia de Río Negro, a los fines de acelerar los tiempos de respuesta.
El Banco informó que, en la mayoría de los casos, las estafas se dan a través del ingreso, por parte de los clientes, a un link apócrifo que conduce a una página web de igual aspecto a la oficial del Banco. Cuando la persona ingresa para ver el estado de su cuenta escribe sus datos personales, es allí donde se produce el robo de los mismos y la inmediata transferencia de los fondos.
Las autoridades del Banco Patagonia le aseguraron a la defensora que la entidad se hará cargo de depositar el dinero a todos los clientes que fueron perjudicados.