Acciones por los cortes del servicio de electricidad en Viedma

4 de enero de 2021 – A raíz del corte del suministro de energía eléctrica producido en algunos barrios de la ciudad de Viedma durante el fin de semana, la defensora del pueblo mantuvo comunicación a primera hora de la mañana con la titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Mg. Isabel Tipping.

De acuerdo a la información suministrada por la  empresa EdERSA, el domingo 03/01/21 se produjeron dos cortes en la localidad Viedma. El primero ocurrió entre las 18.30 hs y 19.30 hs a causa de la tormenta. Este corte afectó el alimentador que va hasta Guardia Mitre. El segundo corte, se produjo entre las 20:44 y las 22:21 hs por desperfecto en la línea de media tensión.

EdERSA comunicó además que por la diferencia de temperatura entre el sábado (que llegó a los 38 grados) y el domingo (que fue de 20 grados),se vió afectado un seccionador de media tensión del sector del barrio Santa Clara.

Por su parte, el ente regulador dio cuenta que se encuentra trabajando desde el área de calidad del servicio para verificar toda la información suministrada por la distribuidora de electricidad.

No obstante lo anterior, es importante que  los usuarios afectados sepan que pueden comunicarse con el sector de reclamos del EPRE o dejar un teléfono para ser contactados y dar respuestas a sus quejas. Esto puede ser realizado a través del sitio web: www.eprern.gov.ar o a través de la línea gratuita 0800 333 3272.

También, los usuarios pueden realizar su reclamo a través de la Defensoría del pueblo desde donde será derivado al EPRE para su correspondiente intervención.