Actuaciones del  defensor adjunto, César Domínguez, en el Alto Valle.

4 de julio- César Domínguez, integra el Comité de Crisis Sanitaria conformado por el virus Covid 19 de la localidad de General Roca. Desde allí realiza un abordaje territorial a través de diferentes actividades en la zona del Alto Valle.

Recientemente los integrantes del Comité realizaron una nueva reunión y, luego de la misma, dieron a conocer en conferencia de prensa, entre otras medidas, que a partir de hoy vuelven a a estar permitidas, hasta el 10 de julio, las actividades recreativas.

En la oportunidad explicaron que la autorización para cada vecino/a será de acuerdo con la terminación del DNI. El mismo sistema se utilizará para las salidas a supermercados, comercios o el cumplimiento de trámites. Lo único que no estará guiado por esa pauta serán las salidas para trabajar, para ir a la farmacia o para turnos médicos o bancarios.

Las medidas anunciadas fueron establecidas mediante Resolución por el Ministerio de Salud provincial, que determinó también la continuidad de los controles para el ingreso y egreso de la ciudad de Roca, además de mantener todos los operativos tendientes a reducir la circulación al mínimo posible, a fin de garantizar la protección de la salud colectiva y  mitigar la propagación del virus.

Circulación de camiones desde Chile

En otro orden y entre los temas planteados por el defensor adjunto en el marco de la pandemia y que motivó la consulta de la defensora del pueblo al ministro de Seguridad, refiere a las medidas de control que realiza la provincia sobre el tránsito de camiones provenientes de Chile, que cruzan por el Paso Samoré y se dirigen al sur por la Ruta 40 para llegar a Punta Arenas.

El ministro de Seguridad, informó que el permiso de tránsito de la provincia es exclusivamente para el traslado de mercadería destinada a atender el abastecimiento de localidades del país y aclaró que sólo se permite circular por la provincia sin la posibilidad de detenerse.