Atención de consultas y reclamos en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao: 29, 30 y 31 de mayo en las oficinas de los Juzgados de Paz

24 de mayo 2023- La Defensoría del Pueblo atenderá consultas y brindará asesoramiento a las vecinas y vecinos de las ciudades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

También recorrerán instituciones en las comisiones de fomento de Nahuel Niyeu, Yaminué y El Cain.

El cronograma de atención es el siguiente:

Lunes 29

  • En Valcheta de 09:00 a 13:30.
  • En Ramos Mexía  de 11:00 a 13: 30.

Martes 30

  • En Sierra Colorada de 11:30 a 13:30.

Miércoles 31

  • En Los Menucos de 09:00 a 13: 30.
  • En Maquinchao de 10:00 a 13:30.

La Defensoría del Pueblo defiende y protege los derechos de todas las personas frente a los incumplimientos de la administración pública provincial.

Supervisa el funcionamiento de las instituciones públicas (hospitales, comisarías, Ipross, escuelas, etc.) y el de las empresas prestadoras de servicios públicos (agua, luz, gas).

Es también función del organismo de control provincial brindar asesoramiento sobre cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos de los  usuarios y consumidores; discapacidad, violencias; niñez y adolescencia; entre otras; como así también promover la protección del medio ambiente.

Si necesitás presentar un reclamo y/o realizar consultas, acércate y te brindaremos el asesoramiento que corresponda en cada caso.