Aumento en el servicio de electricidad: Santagati atendió los reclamos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y de la Cámara de Comercio de Gral. Roca.

03 de marzo de 2022- “Vemos con gran preocupación los incrementos en el precio de la energía, dispuestos por el Ministerio de Economía – Secretaria de Energía de la Nación, a través de la resolución 105/22”, indicaron ambas Cámaras en su reclamo y expresaron que “el incremento de un 50% en el precio de la energía, golpea a nuestras pymes en un contexto de crisis sanitaria y económica. Máxime cuando al día de la fecha, se desconoce su incidencia por no estar los cuadros tarifarios publicados por el Epre y/o la empresa distribuidora Edersa, siendo su aplicación retroactiva al 1 de marzo”. Requirieron además, conocer precisiones en este sentido.

La defensora inmediatamente trasladó la queja a la titular del EPRE, Isabel Tipping, y en la misma línea le manifestó su preocupación por el impacto que pudiera tener, especialmente, en los sectores más vulnerables, las familias de trabajadores informales, monotributistas, etc.

El EPRE recibió los reclamos y manifestó que se están elaborando los nuevos cuadros tarifarios los que serán publicados en breve.

La Defensoría del Pueblo continuará la observancia y atención de reclamos en lo referente a este tema.