Aumentos en las facturas de los impuestos inmobiliarios y automotor: la defensora del pueblo se comunicó con el ministro de Economía.

18 de enero de 2021- En oportunidad de la comunicación, la defensora Santagati reclamó que el actual contexto de estancamiento producto de la pandemia, más el impacto de la inflación en las economías familiares, exige que el Estado, al momento de grabar los impuestos, respete los principios de razonabilidad y no confiscatoriedad.

En ese marco, el titular de la cartera de Economía comunicó a la defensora que se analizará cada uno de los reclamos  y se suspenderá el plazo de vencimiento hasta dar respuesta al contribuyente. Santagati solicitó, además, a la ART incorpore en su página web, un botón de acceso directo que facilite al ciudadano realizar los reclamos.

El contribuyente deberá hacer su presentación a través de la página de la ART (https://agencia.rionegro.gov.ar).  En caso de no obtener respuesta de parte del organismo recaudador, podrá acudir a la Defensoría del Pueblo a través de sus diferentes vías de contacto: www.defensoríarionegro.gov.ar; 0800 999 3776/ 02920 422045; consulta@defensoria.rionegro.gov.ar; Facebook, Twitter, Instagram: @DPRioNegro

Cabe aclarar que este  tema seguirá siendo monitoreado por la Defensoría del Pueblo en un diálogo permanente con las autoridades responsables.