BARILOCHE: Acciones de la Defensoría del Pueblo ante dificultades planteadas por clientes del Banco Columbia

30 de marzo- A partir de reclamos que dan cuenta de distintas dificultades que tienen clientes del Banco Columbia de San Carlos de Bariloche para cobrar sus haberes, la defensora del pueblo, Adriana Santagati, mantuvo comunicación con la gerenta de legales de esa entidad crediticia, Mariana González.

En oportunidad de la comunicación, la abogada informó, ante las quejas planteadas relacionadas con la falta de tarjeta de débito, que la empresa OCA ya está repartiendo las que no habían sido retiradas.

Por otra parte, González hizo saber que los reclamos sobre blanqueo de claves y otras cuestiones, que se realizan a través del 0800 y la página web del Banco, son atendidos desde la central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Santagati advirtió como una dificultad que las quejas y las respuestas se concentren desde CABA. Por ello, remarcó la imperiosa necesidad de dar una rápida solución a los problemas por una parte y, por otra, que se pueda brindar respuesta a las inquietudes planteadas desde las sucursales, entendiendo que el personal del Banco de cada una de ellas tiene el trato fluido y directo con su cartera de clientes.

Además, la defensora solicitó mayor accesibilidad del “botón” que aparece en la página web del Banco Columbia para realizar la solicitud de tarjeta de débito.

Según lo informado por González esta semana estarían resueltas las dificultades.

Para realizar consultas o reclamos al Banco Columbia pueden comunicarse al  0810 222 0222 o en el siguiente enlace para solicitar la tarjeta de débito:

https://secure.bancocolumbia.com.ar/web/contacto.aspx#frmContact

Recordamos que la Defensoría del Pueblo de Río Negro continúa trabajando todos los días a través de su plataforma virtual. Los reclamos y consultas pueden realizarse a través del 0800 999 3776 (linea gratuita las 24 horas), escribiendo a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar o a través de nuestro sitio web: www.defensoriarionegro.gov.ar