Comunicación entre Santagati y Zgaib por el sistema de vacunación en Viedma

08 de abril de 2021-Ante la preocupación de vecinos y vecinas de Viedma por el sistema de aplicación de las vacunas por Covid 19 la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, mantuvo una conversación con el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En la oportunidad, la defensora manifestó su inquietud por la demora en la atención del 0800 y falta de claridad en la información referida a diversos aspectos, tales como la reprogramación de la aplicación de las segundas dosis, la actualización diaria respecto al avance del plan y la reprogramación de los turnos.

Santagati le resaltó al ministro la importancia respecto a que se mantenga actualizada toda la información sobre este tema en la página web de la cartera de Salud, como así también en la App destinada a la inscripción de solicitud de turnos para recibir la vacuna.

“La aplicación de la vacuna por el virus Covid 19 es una cuestión de altísima preocupación para la ciudadanía. Por eso, es imprescindible la coordinación permanente en la ejecución del plan de vacunación y que toda la información referida a este tema sea clara y actualizada, muy especialmente en esta etapa para las personas que recibieron la primera dosis y cuentan con el turno para la segunda dosis y el mismo fue reprogramado”, indicó la defensora del pueblo.