Conformación del comité de crisis en Roca por Coronavirus

13 de marzo- El defensor adjunto, César Domínguez, participó hoy del encuentro que se llevó a cabo en la Municipalidad de Roca con referentes de las principales instituciones de salud del sector público y privado de la ciudad y PAMI a fin de conformar un Comité de Crisis Local ante la pandemia de COVID-19. Todos coincidieron en la necesidad de generar un espacio de trabajo permanente para coordinar acciones de prevención y contención del virus en la localidad. Se definió que el Comité será presidido por la Directora del Hospital Dra. Ana Senesi como principal nexo con salud pública a fin de encuadrar todas las acciones en la estrategia provincial y nacional. Luego de la puesta en común de la información y los mecanismos de preparación que cada institución está implementando, se establecieron los pasos a seguir en el corto plazo:

– Intensificar las acciones de prevención en todos los ámbitos.

– Difusión de los protocolos de actuación establecidos por salud pública.

– Solicitar a la población que evite la asistencia a los centros de salud. Ante consultas por síntomas compatibles deben llamar al 911.

– Invitar a los vecinos a evitar las aglomeraciones de gente y a los comerciantes a cumplimentar las medidas preventivas oficiales.

 

Una nueva reunión se programó para la semana próxima.