Construcción del canasto de retención de residuos. Avanza la obra en la estación elevadora del Boulevard Ayacucho en Viedma

22 de octubre de 2020- Fue uno de los compromisos asumidos en la Mesa de Mediación Ambiental que coordina la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

La obra tiene como objetivo retener todos los residuos sólidos, que no logran ser contenidos previamente, para que no desemboquen en el río.

En la última reunión de la Mesa Ambiental se determinó que esta obra sería una primera experiencia que, de resultar positiva, podría ser replicada en la estación elevadora del Boulevard Ituzaingó.

La obra cuenta con una inversión municipal de 1 millón 942 mil 600 pesos y está previsto que finalice en los próximos 20 días.

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti; destacó la importancia de su construcción y manifestó que la misma busca dar solución a una problemática ambiental de larga data, y que es el fruto del reclamo sostenido de un grupo de vecinos preocupados por la situación ambiental de la ciudad.

La Defensora del Pueblo de Río Negro destacó, en la oportunidad, los avances logrados en el marco de la mesa de mediación ambiental

Estuvieron presentes: la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto a sus funcionarios del area de Turismo y de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Marco Magnanelli  y Gastón Renda respectivamente; la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani; la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, la defensora del pueblo de Viedma, Nora Cader; Micaela Belén Espíndola, por el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud; Facundo Molinari; Andrés Di Leo por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados; José Nervi por Cáritas Diocesana Viedma; e integrantes del Departamento de Consultorías Ambientales de la Universidad Nacional de Río Negro.