Coronavirus: Reunión interinstitucional

11 de marzo- La defensora del pueblo, Adriana Santagati, se reunió  con el ministro de Salud, Zgaib; la ministra de Educación, Jara Tracchia;  el secretario de Educación, Belloso; la secretaria de políticas públicas de Salud, Iberó y el intendente de Viedma, Pessati.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el trabajo que están llevando adelante de forma articulada entre los distintos ministerios y organismos y en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la Nación, que coordina la implementación de los protocolos que se deben seguir.

El Ministerio de salud de la provincia informó, en la oportunidad, que brindarán a la población dos informes por día y que están trabajando en el refuerzo del sistema sanitario y asegurando los insumos de protección para el personal. En la guardia del Hospital Zatti se dispuso una sala de atención independiente para quienes presenten síntomas gripales (no todos son coronavirus).

Por su parte, Educación implementa los protocolos de desinfección y refuerza la provisión de  insumos en las escuelas.

Las autoridades presentes hicieron hincapié en la importancia de continuar con la concientización de la población remarcando la responsabilidad que cada persona tiene de extremar las medidas preventivas y que, en caso de dudas, deben comunicarse al 911.

En las situaciones de aislamiento las autoridades coincidieron en apelar a la responsabilidad que cada persona tiene de respetarlo debidamente.