Corte de agua y problemas con el servicio en Coronel Belisle.

13 de enero de 2023 – El día domingo 8 una numerosa cantidad de vecinos reclamaron a la Defensoría del Pueblo por el corte del suministro de agua y las deficiencias del servicio.

Desde el día lunes a primera hora y en los días posteriores de esta semana la defensora estuvo en comunicación con autoridades de ARSA, DPA y del Ministerio de Obras Públicas por el problema de la calidad y suministro del agua en la localidad de Coronel Belisle, a quienes les solicitó garantizar el aprovisionamiento domiciliario hasta el restablecimiento normal del servicio y fundamentalmente se trabaje de manera urgente en los proyectos de obras necesarias para garantizar un servicio de calidad.

El lunes desde ARSA informaron que distribuirían agua potable, lo cual se realizó a partir del mediodía. Por su parte, el día martes las autoridades de Aguas Rionegrinas mantuvieron una reunión con la defensora a quien informaron que a primera hora se elevó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos el proyecto para la construcción de una cisterna de almacenamiento. Además, el DPA evaluará la relocalización de la toma de agua para lo cual informó que enviará un geólogo con el fin de hacer un perfil del suelo. Todo lo anterior, será motivo de monitoreo por parte de la Defensoría del Pueblo.