Educación: Santagati recibió al representante de padres y madres del Consejo Provincial de Educación

29 de julio de 2021- La defensora del pueblo, Adriana Santagati, recibió en su despacho al vocal padre del Consejo Provincial de Educación, Alberto Reyes.

En la oportunidad, analizaron diferentes aspectos referidos al retorno de las clases presenciales y la aplicación de los Protocolos en el marco de la Pandemia por Covid 19.

En referencia al regreso a la presencialidad el vocal manifestó, por una parte, haber recibido desde la Defensoría las inquietudes de quienes pretenden regresar a la normalidad y, por otra parte, también expresó que recibió numerosos reclamos de padres que sienten temor por los riesgos que implicaría la vuelta a las clases presenciales. En este sentido, Reyes le comunicó a la defensora que todo ello fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la falta de acceso a la virtualidad y otros recursos. El vocal informó que en el ámbito del Consejo Provincial de Educación se está trabajando sobre estos aspectos.

Finalmente, la defensora le solicitó a Reyes mantener un canal de diálogo entre la  Defensoría y su persona como representante de los padres y madres en el Consejo Provincial de Educación, a los fines de poder dar respuesta  a los problemas que se plantean, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria por Covid.

El vocal padre manifestó su disposición para brindar la atención correspondiente así como para lo que sea requerido por parte de la Defensoría del Pueblo.