El defensor del pueblo adjunto, César Domínguez,  recorrió las instalaciones del ESRN 9 (ex CEM 9) de General Roca, incendiado el pasado lunes.

12 de febrero – La recorrida la realizó durante la mañana de ayer acompañado por la directora del establecimiento secundario, Viviana García Blanco.

Más temprano Domínguez mantuvo una reunión en el Consejo Escolar del Alto Valle Centro, oportunidad en la que se informó sobre el estado de la escuela donde ocurrió el siniestro y cuya reparación demandará, según los técnicos de Educación, unos seis meses.  Además, el coordinador del Consejo informó sobre cómo se están llevando adelante las obras de mantenimiento, pintura y recorridas de los arquitectos del área para detectar posibles falencias en los establecimientos educativos y darles solución previo al inicio del ciclo lectivo.

Por su parte la defensora del pueblo Adriana Santagati, se comunicó con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo para saber, en función del tiempo que demanden las obras, cómo se garantizará el servicio educativo a los alumnos. En este sentido, el funcionario informó que desde el área de Programación Educativa se elaboró un esquema para brindar el servicio en otras instituciones de la localidad hasta tanto finalicen las obras en la ESRN 9.

Los detalles de este esquema así como la situación general de las instituciones educativas de la provincia, en vistas al inicio escolar, serán abordados en una reunión que se llevará a cabo entre la defensora y el funcionario responsable del área.