13 de mayo 2025- Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro, el Órgano de Revisión de Salud Mental (ORSM) llevó adelante un conversatorio organizado en conjunto con el Área de Residencia de la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud.
El objetivo fue brindar una capacitación a profesionales ingresantes a la carrera de Especialización en Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria, que se desempeñan en hospitales de Viedma, General Conesa, Luis Beltrán, El Bolsón y Sierra Colorada.
Durante los encuentros, se compartió información sobre las funciones e incumbencias del ORSM y se promovió la integración del enfoque de derechos humanos y del marco legal vigente en las prácticas cotidianas del trabajo en salud mental.
El conversatorio se desarrolló en tres instancias: una clase inicial sincrónica de presentación; una actividad asincrónica con análisis de casos prácticos; un cierre también sincrónico con intercambio de reflexiones.
En ese contexto, desde el ORSM reafirmaron el compromiso con la formación de equipos de salud que garanticen una atención respetuosa, integral y comunitaria.