01 de febrero de 2022- Durante el primer mes del año la Defensoría del Pueblo de Río Negro atendió las consultas y reclamos de 351 personas provenientes de distintos puntos de la provincia.
La temática que dio origen a la mayor cantidad de reclamos fue la relacionada a consumidores con cuestiones que incluyeron: temas bancarios y de aseguradoras; estafas telefónicas; turistas disconformes con hoteles, cabañas y excursiones; planes de auto ahorro.
En segundo lugar, se registraron reclamos referidos a temas de salud con situaciones vinculadas a la salud mental; provisión de medicamentos; reintegros por parte del IPROSS y problemas con obras sociales nacionales.
La temática de servicios surge en tercer lugar con reclamos que refieren a deudas en la factura del gas, cortes de electricidad e inconvenientes con el servicio de agua y cloacas.
Además, se continuó recibiendo quejas por multas con radares; requerimientos de ayuda social y de pensión por discapacidad; cuestiones ambientales y otras de competencia municipal.
En todos los casos, la política de trabajo de la Defensoría del Pueblo es dar tratamiento a los reclamos agotando las vías del diálogo para llegar a una solución con la mayor celeridad posible.