En Cipolletti: acciones de la defensora por los usuarios del transporte público de pasajeros y el mecanismo de carga de la tarjeta Sube.

30 de junio 2022- Santagati se reunió en el Alto Valle con un grupo de kiosqueros y la concejal Yensen, quien había solicitado su intervención.

En el encuentro, los comerciantes del sector manifestaron su disconformidad con el 0,5 por ciento que se les abona como comisión por las operaciones de carga de la tarjeta SUBE y afirmaron que los gastos que deben hacer para brindar el servicio y el trabajo que les insume, no son compensados por ese porcentaje.

Los representantes de los kiosqueros agradecieron la presencia de la Defensoría del Pueblo y expresaron su satisfacción por el accionar inmediato del organismo ante la Secretaría de Transporte de la provincia.

Santagati anticipó, además, que llevará el tema -la próxima semana- al Plenario de defensores del pueblo de todo el país con la intención de tratar la problemática a nivel nacional.

Por otra parte, el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, informó a Santagati que en el marco de la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo, trasladó la preocupación que existe en la región por parte de los kiosqueros y de los usuarios del servicio de transporte, ante la Comisión Federal de Transporte (Cofetra).