Encuentro de Defensorías del Pueblo de Río Negro.

24 de enero de 2023- Defensores y defensoras del Pueblo de la Provincia de Río Negro se reunieron en la sede de la Defensoría provincial por invitación de su titular, Adriana Santagati.

El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos interinstitucionales que se materializan a través del trabajo colaborativo desde un enfoque basado en los derechos humanos y que conlleva a garantizar la solución a los distintos problemas que plantea la ciudadanía.

Los temas abordados giraron en torno a las acciones llevadas adelante sobre el parto respetado y la violencia obstétrica; el Observatorio Electoral y la conmemoración de los 40 años de Democracia. 

En la oportunidad, también se compartieron experiencias sobre el abordaje que realizan las Defensorías sobre diversas temáticas a los fines de enriquecer el trabajo al interior de cada una de las instituciones.

Estuvieron presentes la defensora del pueblo de Río Negro y su adjunto, Adriana Santagati y Alvaro Larreguy respectivamente; la defensora del pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk; el defensor del pueblo de San Antonio, Gabriel Bottari; el defensor del pueblo de Viedma, Marín Pérez Morando y la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Viedma, María Eugenia Rodríguez.