La Defensoría del Pueblo estuvo presente en el Encuentro Nacional de Órganos de Revisión de Salud Mental que se desarrolló el pasado 15 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento tuvo como objetivo definir líneas de trabajo comunes que fortalezcan el desempeño de estos Órganos en todo el país y consolidar una perspectiva federal en la defensa de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental.
En representación de la Defensoría del Pueblo, participaron el defensor adjunto, Alvaro Larreguy, y la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental de Río Negro, Antonella Mirenghi.
El encuentro fue una valiosa oportunidad para identificar problemáticas regionales, intercambiar experiencias y establecer mecanismos de articulación entre las diferentes jurisdicciones del país.
En este marco, Río Negro destacó por su impacto en temas clave como la atención en crisis, el control de legalidad de las internaciones y las medidas de seguridad, posicionándose como una provincia precursora en las políticas públicas relacionadas a la salud mental comunitaria.