Falta de agua del barrio de la parte alta de Nahuel Hue en San Carlos de Bariloche

La falta de agua de vecinos del barrio de la parte alta de Nahuel Hue dio lugar a la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la empresa distribuidora ARSA.

Los vecinos denunciaron la falta de suministro del servicio por baja presión y pidieron la colaboración de quienes viven más abajo para que no se malgaste el agua o se solucionen las pérdidas y reclamaron respuestas a las autoridades.

Por este motivo, desde Defensoría del Pueblo se tomó contacto con la Delegación Andina de ARSA a fin de conocer las medidas adoptadas para solucionar el problema. En la oportunidad el jefe zonal informó que se encontraban trabajando el mismo día que la situación tomó estado público y con el objetivo de llevar a cabo la realización de una pequeña obra que brinde mayor presión a la red existente, para lo cual se espera la llegada de unas piezas especiales que permitan hacer el empalme necesario.

La Defensoría sigue en contacto con las autoridades de la empresa para monitorear el cumplimiento efectivo y en el menor tiempo posible de la obra que permita garantizar la provisión normal del servicio.