Gestiones de la Defensoría del Pueblo por radares en la Ruta Nacional 22

Hasta que el radar de Chimpay sea homologado las multas quedarán sin efecto.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó a la Defensoría del Pueblo de Río Negro que por Disposición Nº 45 de fecha 15/02/18 se homologó y autorizó el uso de dos radares de control de velocidad por parte del Municipio de Darwin para ser utilizados entre los Km 1005 y 1010 de la Ruta 22.

Además, comunicó que el radar que funciona en el Km 1044 de la Ruta Nº 22 perteneciente al Municipio de Chimpay no se encuentra homologado, ni autorizado.

En tal sentido, la falta de autorización para funcionar es motivo suficiente para alegar nulidad, a los ciudadanos que reciban multas de infracciones de tránsito por exceso de velocidad captados con los radares del Municipio de Chimpay.

Por este motivo, la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, mantuvo una comunicación con el intendente Hugo Funes en la que se acordó que, hasta tanto sea homologado el referido radar y ante quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo por cobro de multas de este tenor, las mismas serán derivadas al Municipio de Chimpay con el fin de dejarlas sin efecto.

Para canalizar estos reclamos los vecinos pueden hacerlo a través de la linea de llamadas gratuitas 0800 999 3776, al correo consulta@defensoria.rionegro.gov.ar o a través de la página web www.defensoriarionegro.gov.ar