Hoy la Defensoría participó en la audiencia pública por el Plan Director de Desagües Cloacales de El Bolsón.

24 de noviembre de 2023- La audiencia, convocada por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, tuvo por objeto la puesta en conocimiento a interesados y público en general de los alcances del Plan Director de desagües cloacales de la ciudad de El Bolsón, dentro del marco del procedimiento de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental previsto por la Ley Nº 3.266.

En la oportunidad, la Lic. Gisela Galván, representante de la Defensoría del Pueblo, expresó “el saneamiento no sólo es fundamental para garantizar la dignidad de las personas sino también para proteger la calidad de los recursos hídricos”.

Remarcó que “existe un entramado normativo nacional e internacional que obliga al Estado a implementar políticas en materia de derechos humanos al agua y al saneamiento”.

Galván manifestó en su exposición: “a la luz de las normas y principios de derechos humanos, desde la Defensoría del Pueblo, destacamos la importancia de avanzar en la ejecución de esta obra  ya que implica el cumplimiento por parte del Estado de una obligación en materia de derechos humanos y aspiramos que la misma se concrete en los tiempos previstos».

Ver el documento de la exposición completa en