La Agencia Nacional de Seguridad Vial ratificó la invalidez de los radares de Chimpay, Darwin y Belisle

27 de octubre de 2021- Tal como lo hizo en su oportunidad la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ahora es su homónima nacional quien ratificó, ante la solicitud de información de esta Defensoría del Pueblo respecto al estado actual de los radares ubicados a la altura de las ciudades de Belisle, Chimpay y Darwin, que  los mismos no poseen autorización vigente para funcionar.

En este sentido, mediante nota enviada al inicio del corriente mes a la defensora del pueblo, Adriana Santagati, el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Martín El Tahham, expresó que ninguno de los municipios mencionados poseé autorización vigente, extendida por la ANSV, “para el uso de cinemómetros controladores de velocidad en rutas nacionales”.

Además, El Tahham aclaró en su nota que en los casos de los municipios de Darwin y Chimpay, que en algunos períodos contaron con autorizaciones, las mismas fueron dadas de baja mediante Disposiciones ANSV Nros. 31 y 32, ambas del 7 de febrero de 2020.

Cabe recordar que, ante la continuidad de la recepción de reclamos de ciudadanos y ciudadanas a quienes les llegó una multa labrada por los municipios mencionados y debido a las reiteradas intimaciones enviadas a los fines que se paguen dichas multas, la defensora del pueblo solicitó información actualizada a la APSV y a la ANSV respecto del marco normativo aplicable y, en consecuencia, la validez legal de las actas de infracción labradas por los municipios de Coronel Belisle, Chimpay y Darwin.

 

Toda la información y los modelos de impugnación de las multas se encuentran detallados en https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/notas-modelos-orientativas-por-infracciones-con-radares/