La defensora del pueblo brindó hoy el informe In Voce ante la Legislatura de Río Negro.

22 de diciembre de 2020– La defensora del pueblo, Adriana Santagati, brindó hoy el informe In Voce en la Legislatura rionegrina. La defensora expuso un resúmen del Informe Anual sobre las acciones llevadas adelante por el organismo de control durante el período comprendido entre el 01 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Durante su exposición Santagati expresó: «Este período quedará grabado en nuestra memoria por lo doloroso y traumático del que nuestro país y nuestra provincia no ha sido ajeno. Sin dudas una bisagra en la historia de la humanidad.

Tenemos la responsabilidad de reflexionar lo que nos ha pasado, interpelar lo que nos esta sucediendo hoy, lo que nos está atravesando, que cambió un orden que nos parecía inexorable.

Vale la pena hacer un esfuerzo retrospectivo, para tratar de saber como hubiéramos imaginado que íbamos prever esta realidad, en función de cómo estabamos viviendo.

Ha habido en este año muchas pérdidas en todos los ordenes. Pero también una oportunidad de volver a pensar políticamente como debe ser nuestro futuro, cuáles son las deudas de la democracia. Es tiempo de dar una batalla esencialmente cultural. Y esto tiene que ver con la deconstrucción de aquello que se convirtió en la verdad de un sistema que la pandemia puso en crisis.»

Link para ver la sesión online: https://www.youtube.com/watch?v=okleJqL8CuI