La defensora del pueblo interviene por los cortes de luz en localidades de la Costa Atlántica

Ante las quejas por reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el fin de semana y hasta el día de hoy en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, SAE, Las Grutas y Sierra Grande, la defensora del pueblo solicitó la intervención del EPRE.

«La Distribuidora EdERSA tiene la obligación de garantizar un servicio con un nivel de calidad satisfactorio y para que ello sea posible debe realizar las inversiones y el mantenimiento necesarios. La falta de cumplimiento de estas pautas da lugar a la aplicación de multas por parte del Ente Provincial Regulador de Electricidad» expresó Santagati .

Por este motivo y ante los hechos suscitados en diferentes localidades de la zona Atlántica, la defensora del pueblo adelantó que recomendará al EPRE la aplicación de la multa que corresponda y que la misma sea compensada en la factura de los usuarios. El Ente Regulador se encuentra trabajando desde el área de calidad del servicio para identificar las causas y exigir a la Distribuidora el cumplimiento de sus obligaciones.

La afectación incluyó diferentes problemas en el normal suministro de energía, provocando reiterados cortes y diferencias en la tensión con perjuicios para los usuarios que incluyeron no solo la falta del servicio sino la rotura de electrodomésticos.